Cuando recibí mi carta de aceptación informándome que había sido una de los 14 colombianos acreedores de la beca Chevening, no lo podía creer. Lei el correo diez veces, cerciorándome de que no fuera un error, y aun así, durante semanas pensaba que era posible que se retractaran de escogerme.
Emprender mi viaje desde Colombia hasta Inglaterra fue toda una travesía. Mi recorrido partió de Cali a Nueva York, Nueva York - Delhi, Delhi – Dharamshala, para una formación con el Dalai Lama en construcción de paz. Mi mudanza no pudo ser mas loca, pues mi maleta para UK, estaba atravesando todo el mundo. Tres semanas después, Dharamshala – Delhi, Delhi – Dubai, Dubai – Londres, por fin pude decir, llegué.
Actualmente, estoy haciendo un Law Masters Degree en International Human Rights Law en University of Sussex en la ciudad de Brighton. Y solo fue hasta mi primer día de clases, que pude comprender que este momento era real, SOY UNA CHEVENER.
¡SOY UNA CHEVENER!
Mi primer mes en Brighton ha sido toda una montaña rusa de emociones. He tenido que desenvolverme en una ciudad nueva, un nuevo idioma, una nueva cultura. He comprado cosas caras antes de encontrar los lugares económicos, he causado risas al encontrarme con nuevas tecnologías que no se usar, aprendí que en Londres el tiquete del tren te lo cobran al final, y que en Inglaterra llueve todos los días.
Durante las últimas cinco semanas, he sentido la alegría de conocer jóvenes de todo el mundo, University of Sussex es el lugar más diverso en el que he estudiado. He sentido, la curiosidad por comprender un nuevo sistema legal, y demostrar que quiero ser la mejor en mi campo. Pero también, ha estado presente la tristeza por dejar personas atrás, de soltar.
Todos estos retos, tantas emociones y sentimientos, me han permitido reconectarme conmigo misma. Soy una mujer más valiente, el miedo a lo nuevo y lo desconocido no me paraliza. El afrontar tantos cambios solo me ha permitido reconocer mi fortaleza interior.
No puedo esperar por lo que el resto de este año tiene por ofrecerme.
Brighton es mi nuevo hogar. He empezado a construir mi pequeño refugio del mundo aquí, y ya lo siento como mi casa. He encontrado amor y amistad en los lugares más inesperados, y no puedo esperar por lo que el resto de este año tiene por ofrecerme.
Chevening no es solo una oportunidad para acceder a educación de calidad. Es una puerta para cambiar tu vida, para fortalecer tu alma, mente y corazón. Pero, sobre todo, para conectar con personas maravillosas, que también están trabajando por un mundo mejor.
Si estas pensando en aplicar, no lo dudes. Vale la pena.
Comentarios